miércoles, 9 de septiembre de 2009

Cuenta pública del Ministerio de Justicia



La reforma al procedimiento civil y la instalación de un servicio nacional de asistencia jurídica para los sectores de menores recursos, son dos de los grandes objetivos delineados por el Ministerio de Justicia para el 2010, continuando con ello, con el proceso de modernización de la judicatura en todo el país.
Los desafíos los planteó el Ministro (S) de la cartera, Jorge Frei, en una cuenta pública participativa, acompañado del alcalde de la comuna de El Bosque, Sadi Melo, junto a todos los Seremis de Justicia del país, autoridades y vecinos del sector.
En la actividad, la autoridad hizo un repaso de los grandes cambios al sistema judicial chileno durante los últimos 10 años, y que incluyó desde la reforma Procesal Penal, reformas a la justicia de Familia, la puesta en marcha de la nueva Justicia Laboral, el fortalecimiento del sistema penitenciario y la entrada en vigencia de la ley de Responsabilidad Penal Adolescente.
En la ocasión se desarrolló también una Plaza de Justicia, en que los servicios dependientes y relacionados entregaron material de difusión y atendieron consultas de las personas que participaron de la actividad. A la vez se realizó una muestra por parte del Centro de Adiestramiento Canino de Gendarmería y se contó con la actuación musical del “Coro de la cárcel”.