miércoles, 11 de marzo de 2009

Día de la Mujer





Con un desayuno en dependencias de la dirección regional de Gendarmería se conmemoró una nueva celebración del día Internacional de la Mujer. En la ocasión, se realizó un reconocimiento a las funcionarias, uniformadas y civiles, que laboran en dicha institución, así como a la máxima autoridad del sector justicia en la región, la seremi Sandra Espinoza.

La actividad estuvo encabezada por el director regional, comandante René Salcedo, quien valoró los méritos de las homenajeadas, el esfuerzo y compromiso con que desempeñan sus funciones.
A su vez, la seremi de Justicia agradeció el gesto y las palabras del comandante Salcedo, destacó los avances impulsados en materia de género durante los gobiernos de la Concertación y expresó sentirse orgullosa de ser parte del gabinete regional de la primera mujer Presidenta de la República, quien ha dado muestras de las capacidades de las mujeres para asumir las más altas responsabilidades con liderazgo, eficiencia y justicia social.

Es necesario continuar promoviendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, abriendo espacios que incorporen a las mujeres en el quehacer público y el mundo del trabajo remunerado, hay que seguir avanzando sin pausa en este camino, ya que como señala una jurista y escritora, experta internacional en estas materias: “cuando el género suena, cambios trae”.

En la primera imagen, el equipo femenino de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia de la región de Aysén.