lunes, 26 de enero de 2009

Triste noticia



Comunico el sensible fallecimiento de quien en vida fuera el director regional del Servicio Médico Legal en nuestra región de Aysén, doctor Álvaro Gutiérrez Fernández (Q.E.P.D.).
Conocí al doctor Gutiérrez cuando recién asumida como Seremi lo convoqué a mi oficina para interiorizarme sobre la gestión del servicio en la región. Me llamó la atención su hablar ronco, pausado y trasandino. Tono que permanece en el recuerdo ahora que “el uruguayo” dejó un vacío en el corazón del gabinete de justicia. Los que tuvimos la posibilidad de ser sus compañeros de labores extrañaremos su buen humor (era el que esbozaba las mayores sonrisas y el que más disfrutaba con las bromas de los colegas del gabinete), su siempre dispuesta voluntad para colaborar y su carácter fortalecido, quizás de tanto trabajar cerca del dolor de la gente.
Es difícil dejar caer estas letras, mientras la vida sigue para tantos y se paraliza un poco para algunos, los que alcanzamos a disfrutar de una conversación con el doc o fuimos motivo de sus preocupaciones.
Desde acá, su tierra adoptiva, nuestro profundo pesar y acompañamiento a la familia, amigos, amigas, funcionarios y funcionarias del servicio que en vida dirigía.